Acerca de Ferran

Ferran Martín (firma como Ferran) es dibujante, ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y guionista de humor.

Ha ilustrado en revistas, diarios, libros de texto, colecciones editoriales, CDs multimedia, diseñado camisetas y creado mascotas animadas. Colaboró en la ilustración, diseño y contenidos de la web de la productora El Terrat, y fue diseñador web de El Jueves durante más de dos años hasta establecerse como freelance.

Como humorista gráfico, Ferran ha colaborado para las revistas Mala Impresión, WET Cómix, A las Barricadas, El Batracio Amarillo, El Viejo Topo, El Virus Mutante, diario ARA, AVUI y El Jueves, además de haber colaborado también para los digitales e-notícies, El Debat.com, La Informacion.com y Republica.com.

Ha ilustrado para Grup Promotor, RBA, Santillana, pequeñas editoriales independientes y entidades oficiales.

En 2003 publica el cómic-book Mundo Pequeñín (Amaníaco ediciones), con prólogo de Andreu Buenafuente.

Ha trabajado como guionista de humor para radio y televisión (Ràdio-4, ONA Catalana y City TV). Como caricaturista ha colaborado con Activa Multimèdia y Mediasports de Mediapro. Como animador flash ha colaborado con la productora  APM Produccions (para Antena-3) y realizado spots animados (emitidos por Internet y TV) para FICOMIC, empresa organizadora del tradicional Saló del Còmic de Barcelona.

Se han recopilado diferentes viñetas suyas en los libros “Enfoteu-vos-en” (2012) y  “Fins els Borbons” (2013) de Angle Editorial y también en los libros “Any d’estelades” (2012), “Any de sobres” (2013),  “Any de consulta” (2014), y su primera antología de viñetas en el recopilatorio CATACRACK, de la editorial Efadós.

Fue humorista gráfico del digital La Informacion.com desde 2009 hasta finales del 2013 donde además realizó una serie humorística de animación flash titulada El Coñadiario. Desde diciembre del 2014 hasta octubre del 2017 dibujó la viñeta diaria para el digital República.com.

Es colaborador de la revista El Jueves e ilustrador ocasional de la tertúlia de Els Matins de TV3.

Es uno de los dibujantes actuales con más alcance y notoriedad en las redes sociales. Su web personal es www.mundovisual.com, presente en internet desde 1999.  Forma parte del fichero de artistas locales de Badalona desde 1999.

Actualmente busca un medio que le acoja como viñetista bajo el hashtag #HumoristaDisponible.

Anuncios